27 de noviembre de 2006

El sueño de la razón produce monstruos





El sueño de la razón produce monstruos en forma de jefe gritándote por haber llegado 20 minutos tarde al trabajo. Goya debía de ser un tardón, si no, ¿a cuento de qué este cuadro? Además, ¿dormía en una cueva? Lo digo porque hay murciélagos suficientes para las cinco próximas entregas de Drácula (o el director’s cut, Brácula, ¡ese Chiquito!).

Lo que está claro es que estaba estudiando y se quedó frito encima del libro. Es inevitable. Las ecuaciones… Zzzzzz… Buf… El tedio hecho asignatura. Aunque quien dice matemáticas, dice filosofía, historia, etc…

Hay otras razones para que Goya cayera abatido. Pensad en las burlas que debió de soportar con ese apellido tan dado a la rima. Le compadezco: era un hombre atormentado, estudiando temarios aburridísimos, llegando tarde al trabajo y señalado constantemente por su rima genital. A pesar de todo, un genio. Somnoliento, pero un genio.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tengo un sueño que te cagas.

Joan dijo...

Te secundo al 100%. Cada mañana igual.

Anónimo dijo...

Lo que me extraña es que sólo le vinieran murciélagos y no el monstruo de la caverna y los bichos que montaban los orcos en el señor de los anillos..

Unknown dijo...

Por eso yo no duermo, yo sueño despierto. Me acojona que se me presentes esos bichos en un momento de sopor nocturno y me jodan vivo.

Por cierto, Goya si, un genio, pero estaba como una chota. Sería por dormir a deshora.

Un saludo.

Joan dijo...

Para bichos los de King Kong (versión Peter Jackson), qué horror...

Anónimo dijo...

El pobre Goya acabo un poco tarado o quizá siempre lo estuve y se acentuó con la edad. En la época de Cervantes entendían la locura como un desequilibrio cuyo lado positivo de la balanza era la genialidad. Goya, igual que Beethoven, se quedó sordo, y por tanto más sólo. La soledad sí que genera monstruos.

ecasual dijo...

Qué bueno. Muy ingenioso.

Saludos

Anónimo dijo...

Por favor, Joan, emplea un fondo claro o las letras en negrita. No se ve naaaada!!!