23 de mayo de 2007

Reivindicaciones laborales


Ya sé que muchos de vosotros desconoceréis la existencia de un canal autonómico balear (IB3), y que a otros tantos os la pelará las condiciones laborales de los cámaras, técnicos, etcétera. Pues a mí me importa, y por eso, desde este miniespacio en internet, os invito a que visitéis esta web y a los que estáis en Baleares, a acudir al concierto siguiente.




El resumen es que IB3 es el medio público, subcontrata todos los servicios que necesita otorgando las concesiones a amiguitos explotadores y los trabajadores de estas empresas se quejan por las pésimas condiciones de trabajo que imponen los empresarios. Encima convocan una huelga y desde el canal autonómico se permiten la indecencia de contratar técnicos de fuera para los días de huelga. Contratan esquiroles, esa es la palabra. Ved la web, poned IB3 en youtube e informaos si os interesa. Ahí queda.

3 comentarios:

e-catarsis dijo...

Bueno a la tercera va la vencida...pues te decía hace varios intentos que me parece una canallada, que en general en las teles autonómicas curiosamente participadas o cofinanciadas o ayudadas por los dineros públicos...pasan estas cosas y claro así es complicado ejercer ningún tipo de presión...

yo dijo...

Pues no sabia la situación, pero tengo muchos amigos trabajando en medios de comunicacion y, la verdad, no me sorprende demasiado.
En todos sitios cuecen habas, pero no creo que en Tele Asturias o en cadenas de radio nacionales de Zaragoza estén mucho mejor...
El problema es el de siempre. De los esquiroles y de los que, por tener una oportunidad, pierden toda su dignidad y se dejan explotar.

Joan dijo...

Es cierto que no sorprendre, pero no por ello hay que dejar de luchar o conformarse. Un medio público es una arma bastante poderosa como para gestionarla correctamente, mucho mejor manipular y explotar. Qué gente...