12 de noviembre de 2008

De cómo volví a mi vida gris e inane

Mi periplo anterior como líder espiritual no medró, como todos ya saben. El final fue trágico y degollante pero, por suerte, tener un doble a mano aligeró mis penas y el trepanar de mi cuello. Exiliado de mi propio reino religioso, construí una lancha a propulsión con dos ventiladores veraniegos, una tabla de planchar y varios fardos onubenses que me servían ya de ancla ya de recreo, este segundo aspecto mucho más crucial ante la longitud del viaje que me aguardaba. Recorrí millas náuticas hasta dónde me permitieron los alargadores de los ventiladores, unos dos metros. Luego el impulso me llevó por la misma ruta que Colón. Avisté pateras, remonté olas atlánticas, hallé vida abisal, comí pescado crudo y cogí un buen bronceado. A mi llegada a la tierra prometida, mis ojos vidriosos no acertaban a ver las indígenas en celo colgándome collares florales, meneando las cinturas y tocando melodías tropicales, sino que mis muñecas notaban la presión de las esposas, el gritar de los agentes y el duro, frío y agreste sabor del asfalto yanqui.

Interrogado, auscultado y con mis orificios todos inspeccionados, fui interrogado sin descanso día y noche durante cinco minutos. Al comprobar mis huellas, vieron que, en efecto, yo era Joan XXIV, principal responsable de la diáspora estadounidense a Palestina y de la construcción del Palacio Joan, cuya mise en escene aglutinaba 125.000 obreros. No obstante, al no existir la joanita ni el excelsio, llevaba parada desde su misma inauguración sumiendo en la quiebra y la toxicomanía al país entero (por esto último mis fardos fueron confiscados disimuladamente con miradas sibilinas y silbidos dirigidos a las nubes). Rápidamente y con un juicio justo consistente en un sonoro “¡Culpable!” y un martillazo judicial, fui enviado al corredor de la muerte. A mí, plin, la muerte no era novedad para un visionario lúcido y ajeno a lo mundano como yo. Además, allí conocí gente de trato excelso, currículum laureado y escarificaciones varias, proceso tatuador al que me vi sometido amén de otras capitulaciones. Aún así, mediante mi labia y mis capacidades telepáticas junto con un bate de béisbol, convencí al guardia para que se quedara aturdido y escapé hacia el sur, como suele orientarse uno en las películas, donde nadie posee una brújula y los puntos cardinales son algo obvio.

Pasar desapercibido

Pronto llegué a un pueblucho de mala muerte. No disponía de Saloon ni mandaba sheriff alguno ni pululaban volátiles los salicores. A pesar de ello, era de mala muerte. Procuré adaptarme al medio a.s.a.p. y, adalid de la mimesis, genio camaleónico y émulo de los ultracuerpos, pasé a morar en una casa con porche, que no Porsche, doble puerta (una traslucida) en la parte delantera y una tercera en el jardín posterior, poseer armas, conducir una ranchera y engullir cantidades elevadas de calorías. Así, republicano, gordo, paleto y armado, me he pasado los últimos días huyendo de mi condición de robot, Rey y Dios, líder máximo. Antes aclamado, ahora defenestrado y perseguido por las hordas.

Disfrazado de americano WASP, pude salir del país y volver a mi casa dónde aún encontré los esbozos de mis primeros apéndices robóticos, restos de pomos gelatinescos, una postal algo chamuscada de José Antonio, a.k.a. Lucifer y mi túnica dorada, musa de mi inspiración mística. Ahora, sólo me queda esperar.

20 comentarios:

El Hombre de la Pústula dijo...

De espalda mojada a redneck. A muchos les cuesta años realizar ese arco dramático.

Esa imagen asaz cítrica me tiene conturbado ¿Así le responden a uno cuando pide la hora en tierra indiana? Semejante individuo sería digno substituto de aquel conejo con prisas de que hablara Luis Carroll.

Folks dijo...

Pues menos mal que no llegó en avión.
Como siempre, suertudo usted de llevar ventiladores a mano, que es lo que más aprecian en el Golfo de México.

estanli cuvric dijo...

Extraño reino ese de ultramar. Suelen llegar por acá noticias en forma de rumores, e incluso leyendas, de que en esa lejana tierra, plagada de eriales y también de auténticos edenes, las hembras tienen una simpatía desconocida por estos lares, y son muy dadas a compartir con el extranjero ratos de coyunda como si de regalar flyers se tratara. ¿Es acaso cierto?

Josep dijo...

Me da en la nariz que nos tienes engañados y que siguiendo una mesiánica estrategia has ido a los USA justamente cuando cambian al amo, y eso me hace sospechar.
¿No serás tú un agente camuflado de la T.I.A.?
No sé, no sé...

¿La viudita esa no se llamaría Sara, por un casual?

Joan dijo...

Harto estoy, hombre de la pústula, de trocar de vestimentas, apariencias y, sobre todo, de huir. Incomprensiblemente soy un incomprendido de mi época y, por eso, vuelvo a la cueva.

Ya conoce la humedad del Golfo, Folken. Sin ventilador, ¿qué sería de ellos?

Totalmente cierto, estanli. Pero, visto el acaecer de mi periplo y lo aciago de mis anécdotas, opté por omitir tal dato y suponer que lo darían por hecho.

Me tiene ciertamente mosca, amigo Josep. ¿A qué se refiere con lo de "viuda Sara"?

Anónimo dijo...

Es reconfortante saber que no soy el único Joan al que se le va la pinza, aunque yo apenas hace un mes que empecé con mi absurdo blog a dar muestras de que algo nova bien en mi escasa materia gris.

Un saludo
Joan (otro)

Anónimo dijo...

¡ANATEMA!

¡Mancillatum est Blog Sanctitati!

¡CRUCIFIXION!
¡CRUCIFIXION!
¡CRUCIFIXION!

Joan dijo...

Bien visto, Hóminem Pustuale. Spammae arribati est!

El gran consejo inquisidor se encuentra reunido para tomar las medidas oportunas. Ya sabe, si vis pacem, para bellum.

tia cookie's dijo...

Mi pregunta ave robot! es sigue usted en forma de WASP o a mudado y lleva ahora camisas de cuello blanco listadas, anda con la raya baja que apenas disimula una incipiente calva y se hace llamar Pedro J? es por saber...

08181 dijo...

Pasar de semi dios (o dios a secas) a white trash debe ser un proceso enriquecedor (sobre todo en grasas saturadas) impresionante.

Coincido con folken, junto a las pick up's y el tanga, los ventiladores son los bienes mas preciados en el Golfo.

Joan dijo...

La calva, Tia cookie's, no la disimulo porqué llevo la cabeza rapada, pero lo del rollo Pedro J.... casi que no lo pillo. Si es de su agrado, puedo vestirme como tal, pero quizá una camisa azul oscuro y una boina ladeada acentuarían lo que usted pretende, ¿o no?

Gracias por su comprensión, Denke. Y las grasas, sí, son saturadas, no se mueven por mucho que le dé al pedal. Al de la bici, claro. Aunque el otro, también.

08181 dijo...

En efecto, un buen pedal sirve para muchas cosas, entre otras, para pasar de semi dios a joven que no sabe distiguir su reloj de pulsera de una tortuga.

Josep dijo...

Di la verdad, Joan, adalid de muchedumbres: te fuiste a los USA para dar tu apoyo y aliento en el tránsito electoral a la señora Sarah Palin, que, al final, quedó viuda, compuesta y sin novio, ya que te largaste al ver que no ganó.
Por cierto, ese traje con gorrita a juego que te regaló, ¿lo compró ella con su dinero, o fue con la pasta del partido? A ver si te piden que lo devuelvas...
Ya sé que el reloj-despertador es el tuyo, eso no hace falta que lo digas...
:-)
Saludos.

p.d.: te recuerdo que debes devolverme las gafitas de sol, eso sí...

Josep dijo...

Que se me olvidaba: ¿Has establecido contacto con la mery-bel esa? Porque he visitado la página esa de la que haces propaganda y la niña no está nada mal...
:-)

Joan dijo...

¡Aaaaaaaaaaaaamigo! Josep, me tenías ciertamente expectante porqué... ¡mi novia se llama Sara! OMG, fue un malentendido.

Por cierto, mi atuendo de camuflaje ya ha sido adoptado por los SWAT, el Mosad y el Mi6 para jolgorio y cuchufleta de Binládenes y similares. Ya verá como en breve todos vestirán igual, la moda es como el efecto dominó.

Saludos

Joan dijo...

Sí, yo también vi que había un furciamen harto interesante. Sin embargo, no soy proclive a que me roben los cuartos vía router y menos haciendo ejercicio. Es por eso que, en breve, crearé una contraweb llamada menosejercicio.com a través de la cual propagaré el spam y las ventajas de la vida sedentaria y acumulativa (de grasas y michelines, claro).

Folks dijo...

Para ser émulo de sus virtudes, he empezado por llevar escarola en el cuello y una dalle unida al tobillo izquierdo gracias a una cuerda rosa (de Hello Kity).
Al arrastrar hace gric, gric, gric

El Hombre de la Pústula dijo...

Espero que las molicies del desempleo no estén haciendo mella en su aguerrido carácter, estimado Joan.

Si tal fuera el caso, considere la propuesta que por la presente le hago: dentro de dos semanas un pequeño y destartalado vapor zarpará de un muelle clandestino que tengo en la ribera de esa cloaca llamada Manzanares, con destino Lisboa y la bodega llena de armas de contrabando.

Tengo un maquinista de voz aguardentosa y un estibador jamaicano, pero necesito un tipo de fiar y con los arrestos suficientes como para ejercer de capitán alcohólico. He pensado que, tal vez...

Joan dijo...

Estimado Pustulhombre,

Ciertamente resisto, pero es una árdua tarea. Sufro en silencio, por suerte, sin Hemoal.

Considero su propuesta y la tomo muy en cuenta. Sepa que me honra su deferencia y, sobre todo, el alto cargo que me ofrece y el epíteto -necesario- que le añade. Como verá, ahora ando en otros menesteres: el crimen y tal. Pero, ¿quién sabe? Quizá en una de mis fugas nos encontremos en las calles lisboetas. Búsque una cabeza al cero, barba de alambre -ideal para capitán- y botella de destilado en mano. Seguro que acabaremos haciendo negocios.

Reverencia mediante, le saludo.

El Hombre de la Pústula dijo...

¡Ah! Conforme