23 de octubre de 2007

Microrrelatos del apocalipsis

Cielo apocalíptico (© J0rdane)


Ultravioleta
Después de la desertización, los fabricantes de sombrillas, gafas de sol y crema solar se convirtieron en los auténticos jefes mundiales.

Evolución
Primero fue la bomba, luego vinieron las ratas y al final sólo se oía el zumbido asonante de los insectos, los nuevos depredadores.

Hambre
Cuando los humanos decidieron adaptarse al canibalismo, ya era demasiado tarde, nadie tenía dientes con que roer la escasa carne de los supervivientes.

El de Batty
Muchos vieron la estela del meteorito Hammer-3298c oscurecer el cielo. Otros contemplaron olas de cincuenta metros cerca del paseo marítimo. Todos esos momentos se perdieron como lágrimas en la lluvia. Era hora de morir.

Resistencia
Nadie contempló el último nacimiento en la Tierra. Nadie se alegró. La única forma de vida presente en todo el planeta buscó alimento sin resultado alguno. Días después, esa cucaracha murió de inanición acompañada de la lluvia ácida y las tormentas de rayos.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien, veo que te postulas en serio como proximo nobel de la paz...

El apocalipsis vende, esta claro

Joan dijo...

Si eso me reporta el mismo status ecónomico que Mr. Gore, bienvenido sea.

Mar dijo...

Buenoooo ¿un mal día? vive el presente, recicla, cuida lo que tiras por el desagüe, etc... etc... Ah y no discutas ("ommmmmmmmmmmmm")
Ya está ¿ves que pronto arreglo el mundo?
Venga... que tu te pasas un mes sin escribir y luego halaaaa
Besosss
(No se yo si te perdone o te aplauda la blade runnada)

Raimon dijo...

¡Malditas cucarachas! Ya que nos vamos a cargar el planeta, por lo menos podríamos exterminarlas antes. Mira que hay bichos nobles, bonitos y entrañables en el mundo, ¿¿¿y solo vamos a dejar vivir a las cucarachas???

e-catarsis dijo...

Odio a esa raza superior que son las cucarachas

Te encuentro pelín perjudicado ¿no?

Por cierto Joan ¿Sabes dónde se ha ido Borja Hermoso?, leí que al país pero he entrado y desde luego no he visto nada, si sabes me dices vale?

saluetes :))

Anónimo dijo...

sí, catarsis, se ha ido al país

e-catarsis dijo...

Gracias anónimo

Anónimo dijo...

que mello...hoy ya no duermo...

Joan dijo...

Tha, veo que tú, como algunos, has interpretado que tuve un mal día. Pos nones. Sólo son relatos, como los anteriores microrrelatos (1 y 2).

No es que la dejemos vivir, Mon, es que ellas sobrevivirán y nosotros feneceremos como viles ratas. Mal ejemplo one more time. Las ratas también sobrevivirían al holocausto, dicen.

También las odio, e. De Borja, ni idea. Anónimo te informa.

Oliveria, no sé qué es mello, pero me lo imagino. Tápate hasta las orejas y do not move. El sueño llegará.

Anónimo dijo...

Incre�blemente me hiciste re�r despu�s del d�a fatal que he pasado. M�ndame la receta de las papas ahora que estoy en los inicios de esposa-cocinera, veo libros y libros de recetas y termino haciendo tortas!!!

felices papaventuras!!

Corpi dijo...

Así será el apocalipsis, pero y el genésis?

Joan dijo...

Oliveria, el truco está en la práctica, para que queden crujientes por fuera y tiernas por dentro. Un divertimento: ralla dos patatas con un rallador fino, que queden como fideos, prepara una sartén con aceite a fuego fuerte. Fríe. Te quedará un entramado patatil suculento. ;)


Corpi, el génesis tendrá un capítulo aparte.