26 de abril de 2007

La lección de anatomía


Ahí está D’Artagnan cortando la cinta inaugural de los dibujos animados que se realizaron en su honor 300 años después y fueron protagonizados por perros –extraño honor, si me permiten-. El ducho espadachín se ha quedado como petrificado y con la mano izquierda en homenaje a Chiquito, es por eso que le han dado un cambiazo: la cinta inaugural por unos músculos flácidos. Rembrandt debía de ser amigo de Rijkaard, El Bosco y compañía, porqué mira que poner a los siete hermanos de Cervantes en el cuadro, todos con el babero, como si se fueran a merendar al paciente, fiambre, voluntario-cobaya o lo que sea (según dice la documentación, un caco llamado Adrien Het Kint), eso sólo lo hace la droga o ¿será que el pintor holandés retrató una escena de Seguridad Social de aquellos tiempos?

Seguro que no distaba mucho de la actual. Ibas por una urgencia cualquiera y, después de una espera mínima de cuatro horas, rodeado de tísicos, tuberculosos, leprosos y sifilíticos, pasabas a una sala donde alguien sin estudios ni conocimiento alguno te seccionaba una parte de cuerpo al azar con un vaso de whisky como única ayuda anestésica –encima se lo pimplaba el matasanos-. Si sobrevivías, te mataba algo que te habían contagiado en la sala de espera. Igualito que en la actualidad. ¿Cómo explicar la presencia de los hermanos Cervantes en la sala? Eso lo dejo a su elección, y es que les abandono momentáneamente: me tengo que ir a que Aramis me ampute los pies, y eso que sólo me duele la tripa.

10 comentarios:

Mar dijo...

jajajajaja es estupendo que no hagas caso del médico y no te tomes la medicación.
¡Los hermanos de Cervantes! jajajajaja
¡Genial! Oye... ¿y ese de atrás qué apuntará? ¿y el de más atrás es alto o se ha subido a una tarima?
Ya me voy... ya me voy...
¡Besos!

Unknown dijo...

Yo pensaba que los cervantinos estaban en la cola de la carnicería, esperando su turno para comprar algunas costillas y algo de solomillo. El dardacan es el carnicero, tiene toda la cara.

Saludos.

Joan dijo...

¿Hay alguien que haga caso a los médicos, Tha? Automedicación, ¡ya! Que pongan los artículos de farmacia en los supermercados, verías cómo los antidepresivos se acababan en dos horas. Quizá Doc tiene razón, y el de atrás es el que lleva la lista de la compra y está tachando las costillas y el solomillo. Será eso, porqué D'Artagnan con la espada debía de cortar unos filetes cojonudos.

e-catarsis dijo...

...y el octavo pasajero a punto de irrumpir en escena...nadie sabe en Nostromo que esto es el principio del fin...
Ripley ¿dónde estas cuando más te necesitamos?

Yo es lo que veo...¡fijaté!

XD

xerofernandez dijo...

Jajajaja buenísimo este Blog! Qué descubrimiento! Kedas oficialmente linkado sí señor jaja. Qué buenas risas me voy a echas por aquí

Un saludete desde Desayunando con Anacardiáceos Alfiles Krausistas en la Barra de un Bar Vietnamita, y a desayunar churros, que lo recomiendan los churreros, y ellos sabrán lo que dicen no? Que para eso se dedican en el gremio de la churrería jeje

Lúzbel Guerrero dijo...

Aa ver JOAN, que no le sigo (sobre todo aa lo de Aaramis); esto de cortar cintas, está como de aactualidad,¿no?.
Mee ha encantado saber el nombre del embutido, le estoy agradecido a este señor, y a Rijkaard. ¿porqué no?, estamos aahí.
Yo he previsto conveertirme en un Sr. Adrien Het Kint cuando la paalme, para no perderme el evento y ayudar a nuestros futuros matasanos, créame si le digoo que haay lugares peores.
Perdone los errores, pero es que hoy me levanté flamenco...¡eeeelleee!

Joan dijo...

Buf, bendito puente, entre la feria y el sofá he estado de encefalograma plano.

¿Así que ves a Ripley y sus amigos halitósicos y con baba corrosiva? Pues bien visto, está claro que van todos disfrazados para confundir al enemigo.

Hola, xerophuss. Curioso nick el tuyo, quedas apuntado, en breve te visito y te pongo el link.

Luzbel, usted siempre está flamenco, o flameeencoo, como prefiera. Para lo bueno y lo mejor.

Lúzbel Guerrero dijo...

¡Venga colega!, que a estas alturas, de Adrien Het Kint no quedan ni las migajas, enrróllese un poquito, que queremos más.

xerofernandez dijo...

Hombre! El Dartañanero! Pues te digo lo mismo que a la amiga 'yaves', me he cargado el clip de audio, pero prometo arreglarlo mañana. ¡ES UNA PROMESA! Ahora te explico las diferentes modalidades de letras en Word:

En cursiva: Eso significa que eres un adelantado de la vida, y siempre estás ahí a ojo avizor, y con prisas siempre.

En subrayada: Quien subraye las letras de Word, y esto también lo diría Freud, la madre de Freud, el abuelo de Freud, y su amigo Jung; mierda he perdido el hilo...Ah si! Que quien subraye, significa que es un tío/a ordenado/a de la vida, y siempre coloca las coasa es si sitio (y no le gusta mezclar las patatas con los boniatos en el frigo)

En tachada: Uhhh, mal asunto eh? Quien tache demasiado en Word es que es un inconformista y un anarquista. Pero ocurre una cosa curiosa, y es que también puede significar que es un tío/a muy original, porque nadie tacha las letras.

Y en subíndice no sé lo que es, así que me lo salto jajaja

Un saludo!

Lúzbel Guerrero dijo...

¡PLIÑ!, Un 10 Joan; me voy medio contento, no hay entrada nueva, pero con este plin entro en el Olimpo de los PLINEROS CELESTIALES. Gracias