15 de julio de 2009

La memoria

Pasa que cuando uno se olvida de cumpleaños ajenos, dependiendo de la relación con el homenajeado, el bochorno puede pasar del grado superlativo a una nimiedad que ni siquiera nos haga arquear una ceja. Suelo olvidar con bastante facilidad todo tipo de cumpleaños y también gran cantidad de datos que parecen ser claves en el mundo social. Nombres, edades, profesiones de los padres (¿¿??), procedencias y demás estadísticas no son retenidas por mi memoria, hecho que no suele importarme demasiado. Sin embargo, el vulgo abre ojos y pone boca en forma de O al comprobar mi ignorancia. ¿Servirán de algo esos datos?

Incluso voy más allá, pongo y quito años sin reparos, asigno nombres compuestos a quien no los tiene y emparejo hombres y mujeres a discreción. También tengo el don de creer conocer gente con la que jamás he tenido relación. Así, al ver al supuesto conocido y caminar directo hacia él, siempre me asalta la duda. ¿Lo conozco? ¿Es él o no es él? Un metro antes del encuentro fatal, ante la cara de estupor del desconocido, reacciono, bajo la mirada y sigo mi camino asocial perenne.

Uno de los casos más flagrantes es el del cumpleaños de mi hermana. Jamás sabré cuando es. A lo sumo, diré que es en verano, y gracias. Pero eso no me provoca vergüenza alguna. Sería peor no saber su nombre, o no reconocerla por la calle.

En verano, mi ya de por sí depauperado sistema nervioso central funciona a tercios, no llega ni al 50% de su supuesta capacidad. Yo creo que tengo una esponja de baño dentro de la cabeza. Basta con observar el ritmo de publicación del blog: diario, excelente, con la página colapsada por las visitas. Mi inactividad es tal, que a veces ni me acuerdo de la dirección. O de cómo se navega. ¿Abro el güord o el fairfocs? Olvido tanto que se me hacen extrañas las teclas occidentales. Esos caracteres que conforman las palabras aparecen como dibujos inexplicables, quizá en cirílico aumentaría mi fluidez, o en sánscrito. Quién sabe. Cuando ya he conseguido abrir un navegador y observar mi página de inicio, ha pasado tanto rato, que incluso he perdido la noción del tiempo. No sé si han pasado tres minutos o tres años. Tres años como los que cumplió este blog el pasado 4 de julio. Efémeride cuya celebración olvidé. Como todo lo demás.

Tantos como años de blog

Ahora debo luchar para acordarme cómo se hacía lo de publicar posts más a menudo. Llamaría a mi hermana para que me lo explicara, pero no me acuerdo de cómo se llama.

Aniversario I
Aniversario II

PS: Por cierto, mi primer post es el que aún condiciona la cantidad de visitas que tengo. Un mensaje para todos los que buscáis INCESTO TV en gúguel y me hacéis visitas de 1 segundo: no hace falta irse a internet para ver incesto, lo tenéis en vuestras propias casas. Gracias.

11 comentarios:

Josep dijo...

Pues muchas felicidades por el trienio.

Al ver la fotico en mi bloc, me he dicho:

¡Un trébol de la buena suerte!

Y no. ¿O sí? ;-)

Salutacions.

Folks dijo...

El trienio ominoso. Ahora toca la década progresista ¿o era al revés?

Cuanto menos yo diría que los años le hacen parecer no ya más joven, si no más canoso. Y eso que no sé si tiene canas.

Lo mejor será que nos tomemos una jarra de hidromiel.

El Hombre de la Pústula dijo...

Iba a decir que queda raro felicitar con retraso a una hermana y acabar hablando de incesto, pero me parece un comentario del todo inapropiado así que mejor le pido que me confirme:

¿Son fémures, no? ¿Cabezas de fémures, eso de la foto?

La felicitación.

Joan dijo...

No sé si trébol, Josep, pero sí de la buena suerte, eso seguro. Asias.

Folken, me gusta que lo considere ominoso. De progresismo, nada, como máximo, feudalismo. ¿Canas? Será en recovecos, porque mi cabeza brilla al sol, no le digo más. Le espero con el gaznate reseco de imaginarme esa jarra.

Le confirmo, Pustulórum, son cabezas de fémures, su apreciación es más que correcta. Y sí, es raro, pero es aún más raro ver alguna correlación en ello. Deduciré que carece de hermana.

Un abrazo a los tres.

Biquel dijo...

Enhorabona, brutanxa!!
Seguesc disfrutant quasi tant com estant dins l'Aurora ;-)

Raimon dijo...

Felicidades de mis partes, amigo Joan. Y que siga así muchos años más.

Jackie Silva dijo...

Hola
Te saluda Jackie, estuve visitando tu blog está súper, amena y entretenida. Me gustó mucho. Espero siga adelante.
Me encantaría contar con tu blog en un directorio que poseo.
Esperando tu respuesta a jackelinesilvajauregui@hotmail.com y desearte exito con tu blog, que seguramente la tendrás.
Un cordial Saludo

Jackie Silva

08181 dijo...

La memoria querido Jordi hay que cuidarla!
haz como yo, cóme 10 abejas cada mañana!

(y felicidades por el trienio, yo ya no recuerdo los aniversarios de mi blog, estamos en crisis de pareja)

08181 dijo...

eres famoso! y popular!

MOLAS!

Folks dijo...

OLA

ME GUTRAHIRA PONE RANUNSIO EN ZU BLOJ KE HE SMUI POPULAR I HACY GAN ARMEMOS DINEROS TODO

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
A PESAR DE TODO .JOAN


DESEANDOOS UNAS FIESTAS ENTRAÑABLES DE NAVIDAD 2009 ESPERO OS AGRADE EL POST POETIZADO DE CREPUSCULO.

José
ramón...