22 de octubre de 2007

Pecadorrrr


El ínclito Manuel me invita a rellenar otro meme. Accedo, por supuesto. El reto consiste en explicar la relación de los siete pecados con cada uno (creo). No pego las reglas, porqué son las de siempre (pega las reglas, invita a alguien, etc...)


Ira
Cuando parece que te has metido una oruga por la nariz y se te ha quedado en la frente, eso significa que estás poseído por la ira. Es el síndrome de la vena hinchada. A mí me ataca a raíz de detalles estúpidos. Curioso, poco estímulo y reacción desmesurada. Mi último ataque de ira acabó con la mesa del ordenador y una silla ciertamente maltrecha. Necesito una habitación con las paredes acolchadas.

Lujuria y gula
El diccionario dice que la lujuria es:
f. Vicio consistente en el uso ilícito o en el apetito desordenado de los deleites carnales.
¿Cómo que vicio? ¿Cómo que ilícito? ¿Acaso me van a detener por ello? Dios, el Big Bang o el monstruo del spaghetti volador asociaron sexo y placer para perpetuar la especie ¿os imagináis que el sexo fuera extremadamente doloroso y, en cambio, romperse el brazo provocara un placer intenso como ninguno? Entonces, perpetuemos sin parar. Digo yo, vamos.


¡¡¡Viva!!!


Y de la gula...
f. Exceso en la comida o bebida, y apetito desordenado de comer y beber.
Pues viva el desorden, ¡hombre ya! Ni en la comida ni en la bebida existe el exceso, acaso la falta de. En cuanto al desorden, ¿existe un orden preestablecido de lo que hay que comer o beber? El apetito es un ente independiente, actúa como y cuando quiere, y yo sólo soy un súbdito que obedece a sus dictados.

Envidia
Os contaré qué es lo que envidio y luego decidimos si es sana o si me corroe. Envidio el horario de los funcionarios, a los que saben hablar en público, a los guionistas de Friends, envidio a los que saben idiomas, a los que tienen las cosas claras (si es que existen), envidio muchos blogs y otras cosas. ¿Veredicto?

Avaricia
Ahí sí que me asalta la contradicción. Temo por mi cuenta corriente y procuro ahorrar en todo lo que puedo, émulo del tío Gilito. Sin embargo, a la hora de la verdad, tomo el dispendio por bandera y actualizo el ordenador, me embarco en bacanales de 50 leuros y asisto a juergas nocturnas en la ínsula y allende los mares por valores superiores al concepto ahorro (que es diferente a la avaricia, pero si no les gusta, me llevo el blog, estilo scattergories).

Soberbia
Creo que lo único que me relaciona con la soberbia son las patatas fritas que hago, porqué me quedan soberbias. Y punto.

Pereza
Vean los lapsos de tiempo entre posts de este blog y entenderán qué es la pereza. Yo creo que me quedé sin pelo por culpa de la pereza de éste a salir. Si no tengo carné de conducir, me saqué la carrera en seis años y una de mis expresiones más utilizadas es “Pfffffff”, es que algo hay, ¿no? Qué asco.

Entonces me queda invitar y digo: Mon, Denke y a Campillo, que tiene su blog en la ruina absoluta.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay censura?

Joan dijo...

La justa y necesaria.

Anónimo dijo...

joder, se me ha borrado el comentario anterior. Decía que acepto el reto, amigo apesarde, y que si a ver si ello me sirve para dar un empujón al blog. También que puede que tus patatas estén buenas, pero dudo que superen al batiburrillo bacon-salchicha-cebolla-patatas que servían en una casa de lenocinio que frecuentábamos. Las respuestas, en cuanto tenga un momento.

Joan dijo...

Esa obra de arte que ideé dudo que se repita mientras nuestras líneas corporales tiendan al infinito.

Raimon dijo...

xDDDDDDDDDDDD D D y D

Vamos, que me parto.

Accedo, por supuesto, aunque dudo que me quede un meme en modo alguno comparable al suyo sobretodo en cuanto a diversión.

Mañana, en las horas libres del trabajo (valga la redundancia) me pondré a ello.

Mientras tanto, un saludo.

Unknown dijo...

cabró qué és aquest xuletón??????


lluis
(he trobat la manera de escabullir-me de la censura)
www.notulas.com

Mar dijo...

Lo único que no me ha gustado es el chuletón ese que has puesto en la foto (una que es vegetariana y eso). Ah y tengo una cosa que tu envidias jejejejej :P
(En cuanto a la pereza, ya ves... el amigo Manuel nos lo encargó a los dos y todavía no he empezado)
Besoss

Joan dijo...

Siempre en las horas libres de trabajo, Mon. Y las que no son libres también.

Gu Long, ja en tastaràs quan tornis per aquí, tranquiiiiiiiiil!!! Ja m'explicaràs com entres als blogs des de la Xina.

Tha, el chuletón, como bien sabes, es parte fundadora de este blog, me debo a él. Mmmm, ¿no tendrás horario de funcionaria? Qué envidia, reitero. Venga, ponte a ello y veremos tus pecados de la pradera.

e-catarsis dijo...

Pues yo te veo muy normal, tómate eso sí la medicación antes de salir pero vamos no por ti si no por los pejigueras
:DDD

Unknown dijo...

Tranquil??? 9 mesos senses menjar xuetón i tu estaries tranquil?

9 mesos sense Jonnhy i estaries tranquil??????


Esper que estiguis bé. Una aferrada,

lluis

Raimon dijo...

¿Por cierto, se ha convertido usted al pastafarismo amigo Joan? Me alegra ver que intenta difundir la palabra del monstruo del espaghetti volador.

Anónimo dijo...

Mi querido Joan, me ha intrigado con eso de las papatas (aquí papas), con eso de que soy asidua a la gula, lastima que estamos tan lejos, sino me lanzaba al encuentro.

En el caso de los burócratas no es envidia mejor dicho instintos asesinos…


Y la pereza no se que de..zzz…cir…zzz…

Joan dijo...

E, ya no hay medicación para mí. Es crónico.

Estimat Gu Long, supòs que podria estar 9 mesos sense UN dels dos conceptes. Ara bé, sense els dos a la vegada, això sí que ja no.

Mon, desde que usted me enseñó el camino hacia la luz, he dedicado todos mis esfuerzos a interiorizar el pastafarismo. Sé que esto sólo me puede conducir a un estado de bienestar superior.

Cualquier excusa es buena para disfrutar de mis inigualables y crujientes papas, Oliveria! Lo dicho, soberbia en estado puro.

Anónimo dijo...

Esta claro eres un envidioso...

Acepto la invitacion, tarde, pero la acepto