2 de julio de 2007

Los extremos

Éstas son mis manos. Por aquí han pasado helados, micrófonos, tetas y culos, reproductores MP3, discos, tenedores, cucharas y cuchillos, botellas de güisqui, camisetas y calzoncillos, otras manos, sartenes y cepillos de dientes, pomos, folios, papeles de liar, DNIs, billetes y monedas, agua del mar, tierra e incluso animales de diferentes especies.

Y las miro y las mimo constantemente. Y no me gusta que tengan cicatrices, o alguna deformación por coger el bolígrafo demasiado fuerte. Y las pongo hacia arriba y hacia abajo, miro la palma y veo lo sensorial, las terminaciones nerviosas, miro el dorso y veo la carta de presentación, el lado visible, lo estético.

Con ellas he acariciado, he tocado, he pegado, he calmado, he acompañado, he sugerido, he comido y bebido, he dado y recibido placer, he rascado, he creado, he escrito, he pagado, he saludado, e incluso he cambiado alguna bombilla.

Estas dos manos son las que condicionan gran parte de mi vida, las que, muchas veces, me permiten aportar algo, las que me sirven para coger fuerte a los míos y, éstas son las mismas con las que, ahora mismo, termino este post.



8 comentarios:

e-catarsis dijo...

Pues según iba leyendo ( estoy currando, no hay ni dios, yo sí porque soy....eso y estoy agobiada, no le veo el color a la mesa, sé que debería meter los cuernos en los papeles y no levantarlos pero...¡yo que sé!), pues eso que según iba leyendo he pasado de pensar llamarte exhibicionista, fantasma a...sonreir...va que la sonrisa es para tí ea que se me ha pasado ya el momento cabrón que llevo encima
Besos y sorry ( sólo ha sido un momento)
:))
(podría borrar y poner otra cosa pero es que esto es lo que me ha salido)

Joan dijo...

Vaya, pues no iba en absoluto por el rollo exhibicionista-fantasma, sólo era expositivo. ¿Lo ves como el trabajo es malo? Si ya lo decía yo... Pero bueno, llámame lo que quieras, tú y quien sea, las opiniones son libres.

Un beso

Manuel Márquez dijo...

Bonita reseña, compa (y bonitas manos...). Los torpes, los que no tenemos habilidad manual, tendemos a minusvalorarlas, a no prestarles demasiada atención. Supongo que es un error, uno más, de tantos... Tampoco sabría muy bien especificar qué cosas he hecho con ellas, ni cuáles bien y cuáles mal... Me apunto la idea, pues.

Un abrazo.

Mar dijo...

Hmmmm... jejejeje (risa maliciosa) me gustan esas manos (me voy sonriendo yo sola jejejeje)

e-catarsis dijo...

Ya, pero era innecesario ser tan burra...en fin

Anónimo dijo...

PERO QUE MANOS TIENE USTED!!!,
HA GUARDADO SUS SUEÑOS EN UN PUÑO?

Pan dijo...

Piriil! Mes batauls que tits i anus ni?
M'he decidit a palotejar un poquet per aq, mos veim!

Joan dijo...

Compa Manuel, no creo que haya que minusvalorarlas, para empezar, con ellas escribes tu blog. Eso ya vale la pena.

Tha, llevas un veranito movidito, eh? Mejor.

E, ¡burra! (era inevitable)

Oliveria, sí, pero cada vez que los abro se me escapan.

Pin, sempre més batauls (o ni?). Fru que apareguis.