5 de febrero de 2007

Vitruvio




Curiosa manera que tenía el señor Vitruvio de hacer aerobic. Era levantarse, quitarse la túnica y venga a dar saltos arriba y abajo con la mandanga on the air. Eso sí, con una seriedad que pasmaba a cualquiera. Leonardo Da Vinci no tardó en darse cuenta de su viril atractivo y le retrató en este famoso lienzo modelo de las proporciones humanas. Bueno, unas proporciones algo escasas en según que parte. O sea, en los huevos. Por lo demás, se conoce que el Vitru gustaba de hacer gimnasia por doquier, de aquí la musculación marcada cual rata de pesas-comba-biciestática. Aunque vaya moral, a las siete in the morning y venga brincar. Que no. Que a esa hora no han puesto las calles ni nada, en su caso, el empedrado (si lo hubiere). Y en esta época lo que menos apetece es quitarse la ropa (y menos saltar, lógicamente) porque es salir de la cama y erizarse todos y cada uno de los pelos del cuerpo. Algunos son tan afilados que a los pilosos como un servidor se le rasgan los pijamas a pares. Si fuera por mí, me pondría la ropa encima directamente, esto es, bata+pijama+camiseta+jersei+vaqueros. Lo complicado son las zapatillas por encima de las pantuflas, pero ya se me ocurrirá algo. Recuerden amigos, si no quieren llevar el pelo rollo retro, tener huevines y que les retraten con cara de mala leche, olviden la gimnasia matinal nudista. Queda dicho.

8 comentarios:

e-catarsis dijo...

...buenas...

...está un poco paliducha pero..ya llegará el verano...

...además que lo importante no es el continente sino el contenido...creo...dicen...no sé...pues mira que igual si...

e-catarsis dijo...

...estoy dormida y ese comentario era en la entrada anterior...

...lleva Ud más razón que un santo que...lleve razón...

...nada ni gimnasia. ni abrir el pico...a estas horas no se debe hacer nada de nada...es muy arriesgado...

Unknown dijo...

Por la mañana lo único que hay que hacer es darse media vuelta y seguir durmiendo. El resto siempre es una jodienda.

Saludos

alter ego dijo...

Para mí siempre ha tenido demasiadas extremidades para ser un icono de proporcionalidad.

Currymaedchen dijo...

si en gimnasia matinal nudista no entra ir a una playa nudista antes del mediodía estamos de acuerdo, si entra, entonces discrepo estrepitosamente.
He dicho.

Joan dijo...

e-catarsis: hay que evitar el riesgo matinal en la medida de lo posible y extenderlo al riesgo vespertino y nocturno. Bueno, el único ejercicio nocturno aceptable es la "marcha"

doc: completamente de acuerdo, incluso hay veces que ni siquiera dar la vuelta

alter ego: ¿no te da la sensación que en cualquier momento se va a poner a rodar?

currymaedchen: cualquier cosa que sea/ocurra/hagas antes del mediodía es una barbaridad. Los científicos saben perfectamente que es un periodo destinado al reposo absoluto.

Marede3 dijo...

Vaya tela!! jiijii yo a esas horas creo que no soy ni persona!!!!!!!
Y menos en pelotas dando brincos!
Saludos

M.M. dijo...

"El Vitru", qué familiaridades! el próximo día que le vea pienso contarle que en cierta página web hablan de él como si de un loco cualquiera se tratase.
Tiembla, hace cosas peores que saltar cuando se enfada. Ahí queda eso.